Guatemala Exótica

8 días - 7 noches

SALIDAS MIÉRCOLES Y DOMINGOS

Guatemala

día3

río dulce-livingston-flores

Desayuno en el hotel. Traslado hacia el muelle para visitar el poblado de origen garífuna Livingstone, ambientado con su música reggae y punta además de su delicioso pan de coco. Continuaremos río arriba, desde donde observaremos la exuberante vegetación y un espectacular cañón natural además de apreciar, de manera panorámica, el Castillo de San Felipe de Lara, fortaleza construida en el siglo XVII por los españoles para evitar los saqueos de los almacenes que tenían a orillas del lago. Más tarde continuaremos a la Ciudad de Flores. Registro en el hotel y alojamiento.

día4

Flores-tikal-guatemala

Desayuno en el hotel. Traslado hacia uno de los Sitios Arqueológicos más importantes del Mundo Maya: Tikal. Su nombre significa “Lugar de Voces”, construido durante el período clásico de los Mayas. A su llegada, nuestro guía le acompañara para conocer el Complejo Q y R, continuación hacia la Acrópolis Central, los Templos I (El Gran Jaguar; considerado el más importante dentro del complejo) y el Templo II (Templo de Los Mascarones). Si el tiempo lo permite, visitaremos también el Mundo Perdido. Por la tarde, regresaremos al Centro de Visitantes para tomar el almuerzo. A la hora conveniente, nos trasladaremos hacia el Aeropuerto Mundo Maya para tomar vuelo de retorno a Guatemala (vuelo no incluido). Recepción y traslado hacia su hotel en Ciudad Guatemala para alojamiento.

día5

Guatemala-

chichicastenango-

lago atitlán

Desayuno en el hotel. Salida, muy temprano, hacia el Mercado de Chichicastenango, localizado en el altiplano central guatemalteco. Este lugar impresiona por su mercado multicolor. Visitaremos la Iglesia de Santo Tomás. Continuaremos hacia el Lago Atitlán, rodeado por los Volcanes Atitlán, Tolimán y San Pedro. Sus aguas cristalinas reflejan la belleza natural de este lugar. Visita panorámica de Panajachel. Traslado a su hotel para alojamiento.

día6

santiago atitlán-

antigua guatemala

Desayuno en el hotel. A las 9 am, salida para paseo en bote hacia el poblado indígena de Santiago Atitlán, localizado entre los Volcanes Tolimán y San Pedro. Luego de una estupenda travesía sobre el lago, llegaremos al pueblo donde conoceremos la Iglesia de Santiago Apóstol. Su mercado es permanente y se pueden comprar todo tipo de vegetales y frutas de temporada. Visita de la Cofradía de Maximón, una de las expresiones de sincretismo religioso más singulares de la población. Regreso a Panajachel y traslado a Antigua Guatemala. Alojamiento.

día7

ANTIGUA GUATEMALA

Desayuno en el hotel. Visita a la Ciudad de Antigua Guatemala y sus atractivos. Conocerá las Ruinas de la Ciudad Colonial, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y considerada como una de las ciudades coloniales más bellas de América. Durante el Periodo Colonial, fue la capital del Reino de Guatemala que comprendía las provincias del sur de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, la tercera en importancia en América continental después del Virreinato de la Nueva España (México) y el Virreinato de Nueva Granada (Perú), centro político, cultural, religioso y económico del Centro América, la ciudad detuvo su marcha luego del terremoto en 1773, la ciudad quedo deshabitada para luego trasladarla a la Nueva Guatemala de la Asunción (Ciudad de Guatemala). Por la tarde, visita a San Antonio Aguascalientes y Ciudad Vieja. Regreso al hotel y alojamiento.

día8

ANTIGUA GUATEMALA-MÉXICO

Después del desayuno salida, a la hora conveniente, hacia el aeropuerto para abordar el vuelo con destino a su ciudad de origen.

día1

Guatemala

Recepción en el Aeropuerto Internacional La Aurora, Guatemala. Traslado a su hotel y alojamiento.

día2

guatemala-quiriguá-

río dulce

Desayuno en su hotel. Salida hacia el Sitio Arqueológico de Quiriguá, localizado a orillas del Río Motagua, este lugar comprende un complejo de estelas esculpidas en piedra arenisca, dentro de las cuales, se encuentra la estela más alta de todo el Mundo Maya: más de 10 metros de altura, así también figuras zoomorfas que datan del período clásico de los mayas. Continuación hacia Río Dulce, una de las primeras áreas protegidas de Guatemala. Cuenta con 7200 ha, donde se encuentran ecosistemas acuáticos y manglares estuarinos. Es hábitat del manatí, mamífero en peligro de extinción, así como cocodrilos. Registro en el hotel y alojamiento.

antigua guatemala

7 noches de

alojamiento

Traslados mencionados

en el itinerario

Entradas a los sitios mencionados

Comida en Puerto Nuevo

Almuerzo campestre en Tikal

Chofer-Guía en español durante el recorrido

Tours en compartido mencionados en el itinerario

Seguro de Asistencia

al Viajero

Seguro de Asistencia

al Viajero

#aaviajarsehadicho

Categoría 3*

Categoría 4*

Categoría 5*

Precios por persona con base al tipo de ocupación señalada en cada paquete. Estos precios no contemplan el transporte de llegada y salida del destino. Todos los servicios son cotizados en dólares americanos y están sujetos a cambios sin previo aviso y a disponibilidad por parte de los prestadores de servicios en el destino. Aplican cargos por cambios o cancelaciones efectuadas. Solicitar las políticas de cancelación al momento de reservar. No hay reembolso por servicios no utilizados. Tarifas vigentes hasta el 15 de diciembre del 2018. Este paquete opera con un mínimo de 2 personas.

Habitación para dos personas

usd 1,077

Habitación para una persona

usd 1,368

Habitación para tres personas

usd 1,038

Menor

usd 480

Habitación para dos personas

usd 1,175

Habitación para una persona

usd 1,560

Habitación para tres personas

usd 1,138

Menor

usd 480

Habitación para dos personas

usd 1,355

Habitación para una persona

usd 1,906

Habitación para tres personas

usd 1,305

Menor

usd 485

#AAVIAJARSeHaDicho

Texcoco 238, Clavería

Azcapotzalco, CDMX

WhatsApp

(55) 3396 1617

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de Instagram